miércoles, 11 de mayo de 2011

Indicaciones y Prudencia

Después del diluvio bendijo Dios a Noé y a sus hijos, les indico que fructificaran y se multiplicaran y los hizo señores sobre los animales de la tierra, se los dio de mantenimiento junto con las legumbres y las plantas verdes, pero prohibió el consumo de carne con sangre, puesto que la sangre representa la vida, que será demandada por Dios al hombre, e indica claramente Dios en génesis 9, 6 "El que derrame sangre de hombre, por el hombre será su sangre derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre"
Además Dios estableció su pacto con la vida en la tierra de no exterminar nuevamente con diluvio, sirviendo como recordatorio el arco iris.
Relata génesis 9 que después de salir del arca Noé planto una viña, bebió vino y se embriago, quedando desnudo en su tienda, y Cam, padre de Canaán, lo vio y le dijo a sus hermanos, Sem y Jafet, quienes respetándolo lo cubrieron sin verlo. Al despertar Noé se dio cuenta de lo ocurrido, por lo que dice, según está escrito en génesis 9, 25-27 "y dijo: Maldito sea Canaán; siervo de siervos será a sus hermanos. Dijo más: Bendito por YHWH mi Dios sea Sem, y sea Canaán su siervo. Engrandezca Dios a Jafet, y habite en las tiendas de Sem, y sea Canaán su siervo"
Es muy claro en este evento la obediencia y el respeto que se deben tener siempre hacia los padres, el respetar su desnudez y cubrirla sin verla, el no tener a los padres como razón de comentario y cotilleo por causa de sus errores y faltas, antes al contrario actuar con gran respeto. Cam, por su acción imprudente, se hace acreedor de una maldición extensiva a su descendencia y Noé en ese momento profetiza sobre el destino de su descendencia y las jerarquías entre sus hijos.
Nos da como dato también este capitulo que Noé vivió después del diluvio 350 años mas, viviendo en total 950 años y murió.
Alabado sea nuestro Señor YHWH que nos permite conocer su palabra y nos brinda de su sabiduría cuando se lo solicitamos y lo buscamos. Alabanzas y gloria al Cordero, nuestro Mesías porque por su sacrificio voluntario tiene el hombre esperanza de vida, y por su bondad puede el hombre conocer lo de Dios y entenderlo, Gloria por siempre a nuestro Padre Celestial y Gloria por siempre a Su Hijo muy amado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario